Jorge Luis Núñez
Login
¿Recuperar Contraseña?
¡Regístrese Ahora!
 
 
Novedades
noticias : Uruguay recupera la razón en TV Digital Terrestre
Enviado por Jorge Nunez el 28/12/2010 3:01:07 (1052 Lecturas)

La administración Mújica da marcha atrás con la elección del DVB-T y se decide por la norma nipo-brasileña.
















Por OMAR MÉNDEZ
28/12/2010


















Finalmente Colombia se ha quedado sola en toda América del Sur. Lo que no hizo el país cafetero cuando tuvo la gran oportunidad de enterrar un acuerdo malparido con la Unión Europea, lo hizo este lunes Uruguay. Como entrando en razón, luego de absurdos escarceos con el DVB-T, el propio presidente uruguayo ha dado la noticia esperada, lógica por donde se la mire: el país se ha decantado por la norma brasileña-japonesa para estructurar su historia TDT. José Mújica, al igual que su equipo de responsables del área, recordó que en la decisión primó "la voluntad integracionista uruguaya con la región y el Mercosur". Fundamentación política de perogrullo para una decisión obligada técnica y económicamente: ¿había alguna razón de peso para seguir sosteniendo el desaguisado armado por la administración Vázquez?  En una jugarreta irresponsable del ex presidente, Uruguay se había convertido en el primer país de la región en elegir un estándar de televisión digital terrestre. Y lo cantó a propios y extraños, como si se tratara de un juego de desafíos, ignorando que en este tipo de elecciones priman múltiples factores y no solo los económicos. Un proyecto de estas características debe necesariamente, y por lo menos, ser sustentable, técnicamente probado y acorde a la escala económica con la que se cuente. Ninguno de estos aspectos justificaba la elección de Tabaré.


La revisión del DVB-T y la selección final del ISDB-T se comunicó en una conferencia de prensa en la montevideana Torre Ejecutiva, sede del Gobierno. En el evento estuvieron los ministros, Luis Almagro, del Exterior, y Roberto Kreimerman, de Industria, y el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, entre otros funcionarios. Kreimerman aseguró que los uruguayos comenzarán a recibir televisión digital sobre finales del próximo año y el 2012, proyectando el "apagón analógico" para el bienio 2014-2015. Del fallido heredado, el Ejecutivo uruguayo ha pasado sin escalas a un optimismo extremo.









Fuente:  http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/electronicas-buscan-entrar-la-tv-digital



Otros artículos
27/10/2011 1:01:37 - "El Atlético, una excavación..." (Ejercicio de Memoria)
22/4/2011 16:47:44 - Abuela Grillo. Animación Bolivia/Dinamarca
15/3/2011 1:52:52 - Talleres de Comunicación Popular en la UNQ: "Cómo poner en marcha una emisora popular".
16/2/2011 0:38:20 - TV Digital Interactiva: cuestión técnica, política o de juego del mercado? – Por Fagundes Salustiano
28/12/2010 3:01:07 - Uruguay recupera la razón en TV Digital Terrestre